jueves, 28 de junio de 2012

Amigos Imaginarios/Imaginary Friends.

                  bichillo



Reading this blog you´ll learn how to say all kinds of shit in Spanish/English :9 yea baby!
This is a series of drawings called "Amigos Imaginarios" (Imaginary Friends) I do them just because...






Este fue el primer amigo imaginario, un monstruillo, le puse Virgilio (como el que lleva a pasear al careverga de Dante por el infierno)... Son dibujos sobre cartón para hacer marialuisas... El cartón me lo regaló la señora de una marquetería donde yo solía ir (Infantas creo), estaba cerrando y me dió las sobras por si me servían para dibujar. Es una banalidad pero seguramente no habría hecho esta serie si esa señora no me hubiera regalado sus sobros de cartón... además me gusta mucho usar materiales de "desperdicio" para pintar, si la cago al menos nada se perdió :)


pirilio6


El payaso, autoretrato psicológico.
A veces me canso y/o no me sale algo, entonces hago un rayonaso para liberar estrés y me gusta como queda; A veces los hago sólo con fines expresivos...  también pensé que el dibujo podría parecer naciendo de ese rayonaso que progresivamente se auto-organiza en algo figurativo.


quequito.clown


Todos miden 33 x 17 cm por cierto...
La bailarina no quedó muy bien...  (pero me gusta el pequeño tercer ojo)


quequito.zapatilla


Bonifacio, lo primero fueron las pinceladas de pintura que me sobró de algún otro proyecto, me dieron la idea de un abrigo y luego fui haciendo el resto. Casi todos los empiezo manchando el soporte con pintura que me sobra cuando estoy pintando alguna otra cosa.


quequito.bonifacio


Este no sé que se me hizo :s, ¿lo vendí?


quequito.girl


Un pequeño Buda (Prying open my third eye)
El cambio de color del soporte es porque los anteriores los fotografié, el resto es escaneado.
El cuello extraño es acrílico aplicado con rodillo de felpa. Recuerdo que ese café lo estaba utilizando para los fondos de las Desavenencias

quequito.boddhisattva


:o


quequito.walking


Para este estudié un poco las alas de los pájaros que se mueren chocando contra la ventana de la sala. (justo ayer se murió uno en mi mano :.( mientras le trataba de dar de comer, talvez le di mucho banano :..( pero ese no pegó en la ventana, tenía un ala herida y trataba de curarlo... se llamaba Luis )


quequito.luisa


Ylich


quequito.Ylich

No hay comentarios:

Publicar un comentario